CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto.- Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, rechazó ser rehén de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pues señaló que el proyecto de ley educativa estatal que le entregó la Sección 22 es resultado del diálogo.
El gobernador de Oaxaca no es rehén del magisterio, el gobernador de Oaxaca es una gente que apuesta a la gobernanza, a la gobernabilidad y a construir consensos, como logramos este ejercicio democrático”, afirmó en entrevista televisiva.
Asimismo, dijo que su gobierno sabe escuchar, ya que su gobierno no le apuesta a la represión, aunque eso algunos lo traduzcan como signo de debilidad.
Lo que sí hay en esta administración es un gobierno que no le apuesta a la represión y que si hay que asumir el costo de percibir a un gobierno que a lo mejor tolera excesos», aseveró.
Gabino Cué aclaró que «no es una contrarreforma» y que «todo lo que tenga que ver con la ley federal no está sujeto a análisis» y adelantó que la reforma federal en la materia ya se aplica en el estado.
Cabe señalar que el gobierno federal interpuso una controversia constitucional contra Oaxaca porque no armonizó su ley educativa a la reforma federal en la materia.