Poder y Crítica | Redacción | “No veo edades, calidad sí”, fueron las palabras del técnico de la Selección Mexicana, Javier ‘El Vasco’ Aguirre, al ser cuestionado sobre la actualidad de Carlos Vela y Guillermo Ochoa.
Recientemente Vela fue presentado para integrarse, por segunda ocasión, a las filas de Los Angeles FC, mientras que Guillermo Ochoa comenzó una nueva faceta de su carrera en el futbol portugués. Esto podría ser un factor a considerar para “El Vasco”, quien arranca su tercera gestión al frente del conjunto nacional.
“No le cierro la puerta a nada ni a nadie. Si son futbolistas, son mexicanos, de nacimiento o por naturalización, yo en ese sentido no me fijo en otras cosas, sólo en el buen momento, que quiera estar en la selección, es fundamental; formar parte de la selección es de orgullo, y me da gusto que Carlos vuelva al futbol, tiene mucho talento”, señaló.
A pesar de que en tiempos recientes se habló sobre un posible cambio generacional, Aguirre no descarta considerar a estos futbolistas en llamados futuros.
“Tanto a Carlos como a Memo, los conozco bien. La misma respuesta, la puerta está abierta. La experiencia es un plus que te puede ayudar, no me fijo en la edad de los jugadores, sino en la calidad, sobre todo en las ganas de estar en selección, no puede ser un castigo. Aún así, no puedo llevar a todos”, indicó.
Será la segunda semana de octubre cuando el Tri vuelva a ver acción, esta vez ante el Valencia en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, y un par de días más tarde se medirá ante Estados Unidos en la cancha del Estadio Akron en Guadalajara.
Es una gran oportunidad para que Javier siga avanzando en la evaluación de los jugadores, son partidos de preparación, por eso se eligió al Valencia que es de los más históricos, que pierden pocos jugadores en fecha FIFA, no pasa por su mejor momento, pero será un buen sinodal. Habrá fechas que enfrentaremos clubes con ese perfil y que creemos que aportarán a la preparación de la Selección”, mencionó Sisniega.
“El Vasco” aprovechó para puntualizar en las ventajas que representa enfrentar a un equipo de liga por encima de una selección internacional en una Fecha FIFA.
“Valencia es top, de los mejores equipos españoles, vamos a tener un bonito duelo y espero que la gente nos acompañe. Fue el Milán de Ancelotti, partido durísimo porque los equipos están más conjuntados, cuesta mucho, no será fácil, es un equipo bien dirigido y no será fácil, no voy a menospreciar a nadie y haremos lo mejor posible para que la gente en Puebla se vaya contenta a casa”.
Por último, Sisniega habló sobre la baja cantidad de aficionados en las gradas durante los últimos encuentros del Tri en Estados Unidos.
“Es un cúmulo de situaciones, los rivales no cuadraban con las sedes que plantearon para la realización de esos partidos y, por otro lado, es reconocer que ha habido un distanciamiento y es parte del trabajo de Javier y el equipo, regresar ese espíritu y en la medida de que empecemos a jugar más tiempo en México habrá ese reencuentro.
Hay que reconocer que la afición juega una parte importante. Habrá homenajes en los próximos partidos, reconocimientos a jugadores que han sido importantes en la historia de nuestra selección”, concluyó.