Villahermosa, Tab. 24 mayo; poderycritica.-El dirigente del Partido Verde en Tabasco, Pico Madrazo Rojas participó en la marcha que convocó ambientalistas del Estado y la agrupación Black Jaguar White Tiger que dirige Eduardo Serio con la finalidad de recuperar el Centro de Interpretación con la Naturaleza (YUMKA), donde se han registrado la muerte de cerca de 200 especies en los últimos dos años.
En la manifestación que inició en el Parque Tomas Garrido y concluyó frente a la residencia oficial del Gobernador del Estado, “Quinta Grijalva”, Madrazo Rojas expuso que lo más urgente es la atención que se le puede otorgar a la Tigresa Blanca “Shakira”, espécimen que presentó un deterioro en su salud desde el pasado jueves
“Vamos a buscar que Shakira pueda tener la atención necesaria para recuperar su bienestar y que el Yumká pueda retomar la función y vida que tenía, por ello hoy vengo como un ciudadano más a solidarizarnos con un movimiento ciudadano”, apuntó Federico Madrazo, quien acudió acompañado por el diputado José Manuel Lizárraga Pérez.
Dijo que más allá de que se pueda o no remover a la directora del Centro Recreativo, “quien insistimos se encuentra rebasada por la terrible situación que hoy está viviendo el Yumká, tenemos que buscar que este ícono turístico siga siendo uno de los principales atractivos de la capital tabasqueña”, apuntó Madrazo Rojas en su caminata por la Avenida Paseo Tabasco.
No es que no se haya podido, no hay voluntad nosotros no queremos contaminar un movimiento totalmente ciudadano estamos convencidos que hoy la directora está totalmente rebasada de la realidad que vive el parque.
Aseguró que Pico Madrazo siempre impulsará todas las causas justas que sean buenas para el Estado y los tabasqueños, “por ello apoyamos este movimiento en el que participan también muchos jóvenes quienes están comprometidos más que nunca a sacar al Yumká de la difícil situación que está viviendo.
Para finalizar, el diputado pvemista dio a conocer que también iniciarán una supervisión al Parque Museo la Venta para revisar la situación de los animales en ese lugar y “tomaremos cartas al respecto”, abundó.