México, 4 Ago. (Notimex).- Para viajar por carretera de forma segura durante estas vacaciones, Caminos y Puentes Federales (Capufe) recomienda tomar diversas previsiones para disfrutar el recorrido sin contratiempos.
A los ocupantes del vehículo, recomienda utilicen el cinturón de seguridad, y al conductor sugiere respetar las señales y la velocidad máxima recomendada, especialmente en condiciones meteorológicas adversas, además de mantener la distancia respecto a los vehículos.
Aconseja no conducir si se ha ingerido bebidas alcohólicas o enervantes, así como evitar distracciones como el uso de celulares o tabletas mientras se maneja.
Invita a los viajeros que antes de partir se verifique el estado mecánico del vehículo y en caso de ser necesario, dar el mantenimiento correspondiente, además de llevar en el auto señales de emergencia y llanta de refacción en buen estado, con la presión indicada.
También recomienda revisar el correcto funcionamiento de las luces altas, bajas, direccionales y las intermitentes o luces de emergencia.
En su página de Internet, el organismo advierte que el peso del equipaje transportado debe ser distribuido correcta y equitativamente en la cajuela y en caso de utilizar el portaequipaje en la parte superior del auto, es necesario cerciorarse de que esté cerrado y perfectamente asegurado para evitar accidentes.
Resalta la importancia de respetar a los demás automovilistas al evitar deslumbrarlos con luces altas y utilizar lámparas de neblina (especialmente las traseras), únicamente en caso necesario y aplicando las reglas de cortesía.
Recuerda que los paseantes que viajan por carreteras bajo su administración tienen acceso al servicio de grúa, asistencia médica y a información de manera gratuita al solicitarlo al 074, y exhorta a mantenerse en contacto con la “Alerta Carretera” en el portal de la institución o vía twitter@CAPUFE.