YOANA MAGAÑA
PODER Y CRITICA
La defensa en Tabasco de Andrés Granier Melo, Miguel Alberto Romero Pérez dio a conocer que el ex gobernador se encuentra muy mal de salud y ello ha generado que no se avance en los procesos legales que se le siguen.
Aunque continúa de buen ánimo y con deseos que esto se resuelva y se aclare, precisó que tiene mucho interés en aclarar su situación jurídica, “no solo por él sino para toda la sociedad que sabe de las conductas que le atribuyen.
De entrada, reconoció que Granier Melo permanece en la Torre Médica, determinado por el juez cuarto de distrito, quien ha convenido que por su condición de salud, pueda permanecer en ese lugar.
“Su condición de salud no es muy estable, tiene momentos difíciles ha habido ya varias diligencias que se han tenido que suspender por su propia condición, afortunadamente se le logra estabilizar”.
El abogado también se refirió a los dos procesos que se le siguen de los cinco que enfrenta, en Tabasco y comentó que no se tiene fecha para que puedan considerarse por terminados.
“Tiene que demostrarse la acusación del ministerio Publico y nosotros confirmar que las conductas que se le están atribuyendo no son constitutivas de delitos, todo depende de la comparecencia de los testigos, si hay o no diligencias, no hay una fecha exacta toda vía”.
Asimismo refiere que si la resolución no es favorable en una primera instancia, tendrán que recurrir a la apelación y si alguna de las partes no queda contenta con ello, les queda el juicio de amparo como recurso.
Revista Edición Impresa #133
Descarga Aquí
Leer más