4 Septiembre; poderycritica (Notimex).- El Obispo de la Diócesis de San Diego, Cirilo Flores, padece cáncer avanzado y será transferido mañana viernes a una casa de convalecencia, anunció hoy aquí la representación católica.
“El cáncer se le ha dispersado, está muy avanzado y es muy agresivo”, señaló monseñor Steven Callahan en un comunicado emitido por la diócesis.
Flores, quien será transferido mañana a la casa Nazareth un centro de atención para personas de la tercera edad, ya no es candidato a quimioterapia por su condición débil y la fase avanzada de la enfermedad, indicó el documento.
La semana pasada la diócesis había anunciado que Flores, de 66 años, habría sufrido de un infarto en abril pasado y que estaba siendo tratado de cáncer de próstata en el centro Norris de atención del cáncer de la USC.
Flores, quien es nacido en Corona, California, ha sido obispo de San Diego desde 2013, tuvo grado de bachiller de la universidad Loyola Marymount y se graduó en Leyes de la Universidad Stanford.
Antes de ordenarse como sacerdote en 1991 en la diócesis del condado de Orange, ejerció leyes por una década en los condados de Riverside y Los Angeles.
La diócesis de San Diego cuenta con 98 parroquias en los condados de San Diego y Valle Imperial que en conjunto atienden a cerca de un millón de feligreses.