REYNOSA, 4 de septiembre.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) apostados en el cruce internacional denominado “Nuevo Amanecer” detuvieron en acciones diferentes a dos personas que intentaron ingresar heroína y metanfetamina a territorio estadunidense.
7.05 kilos de drogas en total fueron decomisados por agentes estadunidenses
El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que el primer decomiso se efectuó en el puente fronterizo que une la ciudad de Reynosa con Pharr, Texas, hasta donde arribó el conductor de un vehículo Ford Fairmont, modelo 1980.
Luego de una revisión inicial a la unidad y a la documentación migratoria, el conductor fue enviado a una segunda inspección minuciosa con el apoyo de equipo de alta tecnología. Los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de un paquete con unos 780 gramos que pretendía ingresar a Estados Unidos.
En una segunda acción, en el mismo cruce fronterizo, agentes federales enviaron a una segunda inspección al conductor de una camioneta Chevrolet, modelo 1982.
Manifestó que el uso de equipo de rayos X no invasivos alertó a los agentes de CBP de 13 paquetes ocultos en la unidad móvil con un peso total de 6.27 kilogramos.
En ambos casos los conductores de 40 y 20 años de edad, mexicanos pero con residencia, el primero, en McAllen y el segundo en Pasadena, Texas, fueron detenidos y enviados al departamento de Seguridad Nacional en donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones.