Villahermosa, Tab. 10 Noviembre; poderycritica.-El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Sergio Ricardo Martínez Luis, se reunió con empresarios para darles a conocer el “Programa Ciudadano Vigilante”, que busca establecer un mecanismo para inhibir y abatir los índices delictivos que se presentan, fomentar la participación ciudadana a partir del uso eficiente de la tecnología celular, y considera también instalar cámaras de video en comercios.
El titular de la SSP presentó al presidente de Corporativo Multimedios, Gerardo Edmundi Viloria Varela; y al director general del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), Javier López Sánchez, a los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia, encabezada por Alejandra Casanova, quienes también externaron sus propuestas en materia de seguridad.
Gerardo Edmundi dio a conocer la estrategia que se empleará con el uso de la nueva tecnología, que tiene como fundamento establecer un mecanismo para inhibir y abatir los índices delictivos, fomentar la participación ciudadana a partir del uso de una aplicación que permitirá enlazarse con C4, ubicarlos con más rapidez y dar pronta respuesta a cualquier eventualidad reportada.
Martínez Luis, dijo que el compromiso de la dependencia es poner a disposición de la sociedad a policías profesionales, con la finalidad de integrar más empresas en todas las regiones del estado con los productores de cítricos, plataneros y ganaderos.
Gracias al contacto con los empresarios, como parte de la red de ciudadanos vigilantes, el tiempo de respuesta del 066 será inmediato y los reportes se podrán hacer vía telefónica.
Asimismo, en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), se reunió el secretario de la SSP con el presidente del organismo, Agustín de la Cruz Priego, y los representantes de las asociaciones ganaderas de cada uno de los 17 municipios, para tratar temas sobre el combate al robo de ganado.