Bruselas, 10 Noviembre; poderycritica (Notimex).- La Comisión Europea (CE) desbloqueó hoy una ayuda de dos millones de euros (2.14 millones de dólares) para atender las necesidades de 170 mil niños y sus madres refugiados en Serbia y Macedonia.
El fondo, parte de un paquete de 17 millones de euros anunciado a principios de octubre para ayudar a los dos países enfrentar la crisis de refugiados, será canalizado a través de la agencia de Naciones Unidas para la infancia (UNICEF).
Financiará la manutención de espacios multidisciplinarios donde madres y niños reciben atención médica primaria y artículos de invierno.
“No podemos ignorar los más vulnerables en ese momento crítico”, sostuvo en un comunicado el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.
“Muchos niños refugiados y sus padres necesitan alimentación, higiene, ropas calientes y protección en los Balcanes occidentales, conforme llega el invierno”, observó.
La CE estima que más de 322 mil migrantes pasaron por los países de los Balcanes occidentales desde el pasado enero, luego de haber entrado en la UE de manera ilegal.