Tabasco, 08 julio; poderycritica.-Trabajadores de la clínica 43 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron para exigir la desinfección del lugar antes de continuar laborando porque el martes falleció un derechohabiente por posible covid-19 y el cuerpo no fue retirado sino hasta este miércoles.
El paciente llegó grave a urgencias el 7 de julio y se reportó su muerte en las primeras horas de la noche, pero el cadáver permaneció ahí más de 14 horas, hasta que por fin ingresaron los servicios funerarios para llevárselo.
Ante esta situación los empleados decidieron quedarse afuera hasta contar con la seguridad de que el cuerpo fue sacado de la clínica y que se había realizado la sanitización necesaria.
El secretario del Trabajo del Sindicato del IMSS, Juan Gabriel López, destacó que se intervino para evitar sanciones para los trabajadores porque estos sólo pedían era que no se pusiera en riesgo su integridad.
Explicó que debido a que no se contaba con un familiar del hombre que murió no se podía cumplir por completo con el protocolo necesario para hacer los trámites con la funeraria.
Sin embargo, admitió que el alto número de contagios de covid-19 en el estado ha pegado a los servicios médicos y esto ha derivado en esta clase de incidentes.