Por: Marcos Rodín Lacroiz.
Villahermosa, poderycritica.- El Partido Revolucionario Institucional tiene “lista la lista” de quiénes lo abanderarán en los comicios locales venideros.
De esta forma, el PRI va deshojando la margarita. No podía ser de otra manera, al Revolucionario Institucional le interesa “planchar las candidaturas” para evitar fracturas y una eventual desbandada ahora que el PVEM – en manos de Federico Madrazo- abrió sus puertas de par en par para cachar descontentos y frustrados.
La presencia del máximo jerarca partidista, César Camacho Quiroz, en semanas pasadas, sirvió para aprobar y “borrar” de la lista a más de uno. En el PRI dicen que lo primero, es lo primero, y así, ya se perfilan nombres de los seis personajes con amplias posibilidades a disputar las diputaciones locales que se circunscriben en el municipio de Centro.
Lo que llama la atención es que hayan palomeado al amigo y socio de Fabián Granier Calles, el ex regidor Juan Pablo Wade Rodríguez, de ser así, el PRI estaría perdiendo de entrada, ese distrito, ya que cuando fue regidor, era un prepotente y arrogante, quizás por la amistad tan cercana con Fabián Granier, ya que se asegura, que juan palo es prestanombres del hijo del ex gobernador Andrés Granier y busca la diputación, para tener fuero y no sea alcanzado por la justicia.
Según documentos que nos hicieron llegar a la redacción de Poder y Critica, estos de la lista, tendrían la venía de César Camacho, es decir, prácticamente se encuentran palomeados los siguientes personajes para llevar casa por casa la voz del priísmo:
Lista palomeada.
Distrito Local VI.- Dr. Jesús González González.
Distrito Local VII.- Lic. Yolanda Rueda De La Cruz.
Distrito Local VIII.- Lic. Aldo Hernández Hernández.
Distrito Local IX.- Lic. Diego Rosique León.
Distrito Local X.- Lic. Juan Pablo Wade Rodríguez.
Distrito Local XI.- Lic. Carlos Manuel Rovirosa Torres.