PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El diputado local del PRI, Fabián Granier, aseguró que la inseguridad en Tabasco continúa sin control, pese a los señalamientos de autoridades militares que niegan un repunte de la violencia en la entidad.
El legislador criticó las declaraciones del comandante de la 30 Zona Militar, Miguel Ángel López Martínez, quien recientemente afirmó que es falso que haya regresado una ola de violencia a Tabasco.
“Puede haber semanas con baja en los hechos violentos, pero casi a diario se registran ejecuciones en distintos municipios. La violencia sigue, la inseguridad sigue, a todas luces”, expresó Granier.
En ese sentido, subrayó que la información que circula en redes sociales refleja con mayor precisión la realidad que vive la ciudadanía. “No sé si maquillan cifras o no, pero la gente lo ve todos los días; los ciudadanos votaron por ellos, ahora que cumplan”, señaló.
Asimismo, lamentó la falta de estrategia por parte del gobierno estatal y exhortó a las autoridades a asumir su responsabilidad. “A veces baja un poco la violencia, pero luego volvemos a ver feminicidios, homicidios, personas decapitadas. Es momento de que se pongan a trabajar y protejan a la ciudadanía. La gente ya se da cuenta de quiénes gobiernan y cómo lo hacen: con ineptitud y sin planeación”, concluyó.






