PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Consejo Estatal de Morena en Tabasco eligió por unanimidad a Jesús Selván García como su nuevo dirigente estatal, en una votación en la que los 58 consejeros presentes respaldaron su liderazgo. Selván García reemplaza a Joaquín Baños Jiménez, quien tomó el cargo de manera provisional hasta retomar su trabajo docente en Tenosique.
En esta sesión, también fueron nombrados otros integrantes clave del Comité Estatal: Rosa Margarita Cuevas como secretaria General, José Eduardo Mora Castro en la Secretaría de Jóvenes, Dora María Vargas en Finanzas, Dulce María Cantero en Comunicación Social y Javier González López como secretario de Organización.
A su salida del evento, Selván García fue recibido por simpatizantes y mariachis, y expresó su compromiso con la unidad y el fortalecimiento del partido. “Hay mucho por hacer para volver a las bases y consolidar el trabajo en territorio”, afirmó.
Entre sus primeras acciones, Selván planea crear un padrón de fundadores de Morena en Tabasco, para que su labor permanezca en la memoria histórica del partido. Además, anunció que realizarán giras por los 17 municipios para realizar asambleas informativas y que se impartirán tres talleres de formación política antes de que termine el año.
Por último, informó que entre noviembre y diciembre se emitirá la convocatoria para elegir al nuevo titular del Consejo Estatal, puesto vacante tras la renuncia de César Raúl Ojeda Zubieta.