PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Al asistir al Festival Musical ofrecido por alumnas y alumnos de los centros de atención adscritos al Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino agradeció a madres y padres de familia por confiar en la familia DIF para que sus hijas e hijos fortalezcan sus habilidades y destrezas, que han hecho la gran diferencia en sus vidas.
“Estoy segura de que hemos hecho todo lo que se necesita para hacer una diferencia en la vida de sus hijos, y espero que estén ustedes muy contentos de los servicios que se les ha venido dando y que seguramente continuará. Gracias de verdad por todo su apoyo y por todo lo que han hecho por sus hijas e hijos”, subrayó.
Al informar que atienden a 380 familias por conducto de sus hijas e hijos, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos agradeció a todo el personal que labora en los diferentes centros de discapacidad, por la labor que han venido haciendo durante todos estos años, y porque han hecho la gran diferencia en la vida de numerosas personas.
En compañía de la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, compartió que este día está lleno de muchas emociones y de sorpresas por ver a chicas y chicos desarrollarse de la manera en que lo están haciendo, verlos cómo bailan y cantan y cómo participan, porque es algo maravilloso para todos.
“Quiero que sepan que hemos hecho todo lo que ha estado en nuestras manos para apoyar a todas las personas con discapacidad y no nada más a ellas, porque sabemos que todo eso permea en las familias y que va a seguir haciéndolo en muchas más personas”, aseguró en el Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad Auditiva.
Por ello, la presidenta del organismo de asistencia social felicitó a las mamás y papás por todo lo que hacen por sus hijas e hijos, y porque sin ellos no lograrían los avances que registran en su salud.
“También agradezco a todas las titulares de nuestros centros, y les deseo muchas bendiciones en sus vidas, por todo lo que ustedes hacen por las personas. Gracias a todos los que trabajan aquí, y tengan la seguridad que donde estemos más adelante, seguiremos apoyando siempre en todo lo que podamos”, puntualizó.
En su oportunidad, la directora de Atención a Personas con Discapacidad, Elena Manzanilla Fojaco, destacó que este día se celebra el desarrollo personal alcanzado durante casi seis años, y que más que un trabajo, han representado la oportunidad de servir a más de 380 familias tabasqueñas que han permanecido, creído y trabajado con el DIF Tabasco.
“A esas familias las hemos acompañado junto con el personal terapéutico y administrativo de esta dirección, en el avance hacia la sensibilización sobre la maravillosa diversidad y todos nos hemos sumado en promover la inclusión en nuestras vidas, con el objetivo de desterrar estigmas, fomentar la empatía y reconstruirnos como individuos con capacidades personales y plenas en la sociedad”, puntualizó.
Manzanilla Fojaco pidió celebrar el contar con una presidenta del Sistema DIF Tabasco, cuya acción directa ha sido crucial para que los 17 municipios vean reconocidos sus derechos y la dignidad, con el propósito de ser observados como un organismo que contribuye a la sociedad inclusiva.
El festival musical, que estuvo lleno de alegría, colorido, música y actuación, se hizo con el objetivo de mostrar y reconocer el desarrollo de las habilidades sociales y culturales de los beneficiaros con discapacidad intelectual, visual, auditiva y espectro autista, y que forman parte de los centros adscritos a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad.
Con el festival también se identificaron los significativos logros personas y familiares, promoviendo una imagen institucional dedicada y comprometida con la atención a los grupos de atención prioritaria, así como concientizar a los tutores sobre la importancia de creer e involucrarse en la atención integral que la institución brinda a sus hijas e hijos.
Además, participaron alumnas y alumnos de los Centros de Atención Integral a Ciegos y Débiles Visuales y de Recursos para la Atención Integral del Espectro Autismo, así como de los Centros VIDHA.