México, 20 noviembre; poderycritica.-Andrés Manuel López Obrador fue destapado por liderazgos de su partido para ser el nuevo presidente de Morena.
El delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, adelantó que en el proceso de elección, programado para este viernes y sábado, dará su respaldo a López Obrador para que sea el próximo presidente de Morena durante el periodo 2015-2018, porque se requieren “personas honestas sin sombra de duda”, señaló.
Dijo que si es elegido como presidente para los próximos tres años en el Congreso de Morena, el tabasqueño también se blindará ante posibles denuncias por supuestos abusos de los tiempos oficiales al promover su figura a través de “spots”, como ha insistido en los últimos días el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien ya propuso incluso una reforma electoral sobre el tema.
“Si durante la realización del Congreso Nacional lo proponen y él acepta, pues qué maravilla”, dijo Rocío Nahle, coordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.
Bertha Luján, encargada del despacho de la presidencia partidista, dijo que no se descarta que Andrés Manuel sea una propuesta para dirigir al partido.