TABASCO

CONCLUYE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE EMPLEO PARA LA REFINERÍA DE DOS BOCAS

Tabasco, 06 julio; poderycritica.-Luego de más de un mes de haber iniciado con la recepción de documentos para la Bolsa de Trabajo para la refinería de Dos Bocas, ayer se concluyó con este proceso, y de acuerdo a datos de los organizadores, 47 mil 856 personas fueron en busca de un empleo.

Cerca de las 3:30 de la tarde de ayer, dos jóvenes fueron las últimas en entregar sus documentos en las mesas receptoras, por lo que según con el personal de logística, un total de 805 individuos acudieron en el último día en busca de una de las 40 mil vacantes ofertadas.

Tal es el caso de María Guadalupe Frías, quien comentó que espero hasta el final para entregar sus documentos, considerando que no habría fila tan larga como las que se registraron en los primeros días de esta bolsa.

“Por otras cuestiones no habíamos podido venir, pero pensábamos que lo más oportuno era venir como el último día, que iba a estar un poquito más calmado, pero igual vemos que sí está viniendo gente; como decían (al principio) que era mucha gente, pues por eso dijimos que íbamos a esperar los últimos días, ya que esté todo más calmado”, señaló.

En tanto, Ruber Castillo, de profesión ingeniero, pero que actualmente es taxista, dijo que él entregó sus documentos en dos ocasiones, a fin de tener más probabilidades de ser tomado en cuenta para la refinería.

“Me imagino que van a contratar puro peón de albañil, no sé si las compañías ya traen su gente; si estaría bueno que el gobierno nos explicara qué tipo de empleos son los que están más demandados. Estaría bueno que dieran transporte para trasladar a todo el personal. Traje (mis documentos) anteriormente y hoy (ayer viernes) también, doble, para que tenga yo más probabilidad de que me tomen en cuenta”, expresó.

Es de mencionar que en las últimas horas de ayer, antes de que concluyera el proceso, muchas personas llegaron todavía a rellenar sus solicitudes de empleo a la Nave 1 del Parque Tabasco.

Cabe recordar que la Bolsa de Trabajo abrió el pasado 3 de junio, ofertando en principio 20 mil empleos, posteriormente el gobernador Adán Augusto López, anunció que se ampliaría a 20 mil más, y la semana pasada, cuando debió concluir el proceso, se amplió el plazo una semana, concluyendo ayer.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO
Poder & Crítica
PRÓXIMAMENTE
Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com

INTERESES

PODER & CRÍTICA.

Semanario de periodismo y análisis, buscamos la veracidad e informamos a tiempo de los acontecimientos que se presentan en nuestra sociedad así como nacional e internacional.

Poder & Critica ® 2016 Todos los Derechos Reservados

ARRIBA