PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Mara no cumple y Estefanía no me quiere, ahora me toca un lugar, no me voy a dejar, argumentó en varias reuniones entre cercanos y algunos morenos la muy mal conocida Mirella Díaz.
La bases de Morena, los fundadores de la izquierda demostraron su capacidad de unión y de los que viene en las próximas elecciones, le cerraron las puertas a quienes se quisieron incrustar o a quienes quisieron imponer como el ex priista Julio Durán Rueda, sin embargo se les coló una sabandija rechazada en todos los niveles de Morena: Mirella Betesda Díaz Aguilar
La presión ejercida por militantes fundadores durante la sesión del Consejo Político Estatal de Morena el pasado domingo, impidieron que el expriísta Julio Durán Rueda, fuera nombrado como coordinador de Afiliación y Credencialización.
La sesión que se llevó a cabo en el hotel Windham de Cancún fue presidida por el presidente del Consejo Político, Jorge Sanén Cervantes; y la dirigente estatal, Johana Conrado Acosta, donde la gobernadora Mara Lezama Espinosa participó como consejera nacional de Morena.
Previo al encuentro, un grupo de aproximadamente cinco inconformes dialogaron con la gobernadora para acordar la cancelación del nombramiento de Julio Durán, a quien señalaron de pertenecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y de “perseguir”, durante la gestión de Roberto Borge Angulo, a los fundadores de Morena.
Durante el encuentro, también se aprobaron los nombramientos de los 4 coordinadores distritales de Afiliación y Credencialización y se avaló el Plan de Acción Política 2025, y dentro de los nombramiento se coló Mirella Díaz con historial delictivo, corrupción y traición más grande que Julio Durán sin embargo la sabandija se les coló a la dirigencia, reclamando un espacio y unas bases que solo existen en las redes sociales que opera con recursos del ayuntamiento de Puerto Morelos, su marido Tony Jiménez.
No hay que olvidar que esta pareja fue la que encabezó la campaña contra Mara Lezama cuando filtraron a la prensa las concesiones de taxis que el gobernador Roberto Borge le entregó a la ahora gobernadora y su familia, ella se encargo de hacer la guerra sucia y su marido de difundirla en redes sociales, quienes conocen de cerca a Mirella Díaz saben que es una traidora que habla mal a espaldas de Mara Lezama y despotrica contra Estefanía Mercado quien la corrió y no la ratificó en el DIF municipal cuando se dio cuenta que ya estaba planeando una serie de obras y licitaciones asesorada por su marido para saquear nuevamente las arcas del DIF Municipal.
Tampoco hay que olvidar que Díaz Aguilar, quien estuvo al frente del DIF de Solidaridad entre 2018 y 2021, fue objeto de una investigación por presuntas irregularidades durante su gestión.
Aunque no se detallaron los motivos exactos, las autoridades confirmaron que hubo un procedimiento administrativo relacionado con su administración en el DIF.
Mirella Betesda Díaz Aguilar, quien fuera también diputada de la anterior XVII Legislatura del Congreso del Estado, supliendo a Silvia Dzul, reportó la compra de un terreno de 1,351,331 m² por un valor de 611 mil 110 pesos, adquirido a través de crédito el 31 de enero de 2020.
El inmueble fue adquirido de la empresa Desarrolladora Maiz S.A. de C.V. El hecho de que la transacción se realizara con Desarrolladora Maiz S.A. de C.V., propiedad de los empresarios Hamui, genera dudas sobre si existieron favores o beneficios políticos mutuos, ya que se hizo cuando fue funcionaria del DIF municipal de Solidaridad.
Aunque han pasado casi cuatro años después de la compra sospechosa de este terreno, las dudas afloran en tiempos en que la transición del ayuntamiento de Solidaridad está a la vuelta de la esquina y Mirella Betesda anda tras un cargo dentro de la próxima administración.
Pues ahora, Mirella Díaz se les volvió a colar a Morena, será coordinadora de afiliación en el Distrito 1, si embargo en el Distrito es repudiada porque encarna los antivalores de la Cuarta Transformación, porque es conocida su trayectoria de corrupción y traiciones y así como se fraguó la caída del expriísta Julio Durán Rueda, así se está planeando su salida. Le están tendiendo la cama los fundadores de Morena, su pasado priista y de saqueos la condena.










