Tabasco, 03 julio; poderycritica.-A partir de la próxima semana, el municipio de Emiliano Zapata permitirá la reapertura de gimnasios, aunque deberán apegarse a una serie de lineamientos sanitarios por el COVID-19.
De acuerdo a un comunicado emitido por el ayuntamiento, a partir del lunes 6 de julio los establecimientos volverán abrir, aunque solo lo podrán hacer a un máximo del 30 por ciento de su capacidad.
Además, deberán contar con un termómetro digital, tapetes sanitizantes, agua y jabón en las entradas de los inmuebles, y quienes los visiten, deberán portar de manera obligatoria el cubrebocas.
En cuanto al gimnasio ubicado en la Unidad Deportiva de la cabecera municipal, solo podrán acudir mayores de 18 años presentando una identificación, deberán usar cubrebocas y contar con gel antibacterial, además que cada persona debe llevar al menos dos toallas para su higiene.
Finalmente, la administración del pevemista Carlos Alberto Pérez Jasso, determinó que solo podrán acudir a ejercitarse a la pista de tartán de la Unidad Deportiva 20 personas por hora, en un horario de 6:00 a 10:00 de la mañana y de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, haciendo uso obligatorio también del cubrebocas.
Este es el primer municipio que permitirá que estos comercios levanten sus cortinas, en una actividad que de acuerdo a uno de los decretos del gobierno del estado, solo se se podría realizar cuando el semáforo epidemiológico se encontrara en color verde.