Xalapa, Veracruz; 2 de abril; poder&crítica.- Tiburones Rojos del Veracruz y Dorados de Sinaloa decidieron aburrir a los aficionados reunidos en el Estadio Luis «Pirata» Fuentes, al empatar 0-0, al abrir la fecha 12 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.
Con este insípido y conformista resultado, los «escualos» del Veracruz llegaron a los 10 puntos para seguir en el lugar 15 del torneo de la máxima categoría del fútbol mexicano.
Por su parte, Dorados, que ya tiene un pie y medio en la Primera División «A», llegó a ocho unidades, para seguir como último en esta tabla general.
En los primeros 45 minutos hubo sólo tres llegadas claras a las dos metas, dos por parte del cuadro local, a los minutos seis y 38, y al 16 por parte del llamado «gran pez».
El argentino Julio Furch intervino en ambas, pero en la primera su disparo se fue desviado y en la segunda no pudo habilitar a su compañero Daniel Villalba.
Al 16 de acción, Dorados pudo abrir el marcador, pero el atacante Freddy Martín no pudo vencer al portero local, quien salvó a los «escualos».
Para la segunda mitad, Veracruz llegó de nueva cuenta en contadas ocasiones a la meta de Dorados, de ahí que el partido se perdió en la monotonía y en el aburrimiento para los aficionados, que reprocharon a ambos clubes con fuertes abucheos.
El árbitro del partido fue Luis Enrique Santander, quien tuvo un trabajo muy sencillo de hacer. Amonestó, por Dorados, a Daniel Arreola, Severo Meza y a Joe Benny Corona.