5 de septiembre; poderycritica.- Un incremento del 50% en la venta de seguros será el resultado de la Reforma Energética, estimó el presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), Carlos Olascoaga Villanueva durante su visita a Tabasco.
En entrevista, explicó que esto se debe a que las empresas extranjeras traen una cultura del aseguramiento más arraigado.
Este incremento se avizora en seguros de daños, de automóviles, de vida y de gastos médicos.
«La reforma energética va a dar un buen impulso a la zona, yo no creo que vaya a ver un incremento de empresas afianzadoras, pero si servicios, más agentes de seguros, mejores planes de protección y además, en seguros en aumentar el número de asegurados es muy fácil que las primas bajen por que el dinero se junta y se reparte entre lo que los requieren”, expuso.
Señaló que el incremento en la venta de pólizas de seguros a nivel nacional no ha sido el esperado, debido a que se habla más de asegurar los bienes o personas.
No obstante, en el aspecto automovilístico si se puede medir pues como en muchos estados comienza a ser obligatorio, y aparte entrara en vigor la obligatoriedad en las carreteras federales se ha dado un repunte.
«Pero el 70 por ciento del parque vehicular no cuenta con un seguro, entonces hay un mercado enorme tan solo en el de vehículos muchas personas no cuentan con ello, hay que adquirirlo en forma personal. En el caso de Tabasco, es un Estado importante que genera actividad económica», abundó.