Yoana Magaña
Poder y Crítica
El presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR) Agustín de la Cruz Priego, reveló que desde el pasado 10 de marzo del presente año, se determino por votación unánime la venta de los terrenos de la empresa para poder pagar loa adeudos que vienen arrastrando.
Luego de las descalificaciones que ha recibido por un grupo de ganaderos en desacuerdo con la venta de los terrenos, el líder del gremio menciono en rueda de prensa, acompañado por 12 presidentes municipales de uniones, que todos y cada uno de los delegados aprobaron el informe.
“Se aprobó por decisión unánime que para resolver de manera definitiva las obligaciones económicas que tiene la organización, era necesaria la venta del terreno de acuerdo a las necesidades”.
Sin embargo hasta estas fechas, no han recibido una oferta formal, solo se han realizado estudios de factibilidad, por empresas ajenas a la organización que han provocado el posible interés de inversionistas, “ya están mencionando construcciones, desarrollos, y el Centro de Convenciones”.
Otro de los temas por los que su dirigencia ha sido fuertemente cuestionada es el préstamo de 30 millones de pesos que le otorgo el gobierno del estado y aunque no detectaron irregularidades, admitió que no cuentan con dinero para devolverlo, “en enero de 2014 fue auditado por la Contraloría del estado”.
Desmintió en el mismo sitio que los 600 millones de pesos sea el monto de la deuda de la UGRT, “eso es falso, esa cifra no llega ni a la mitad de lo que se está externando”.
Asimismo puntualizo que Frigorífico, debió cerrar sus puertas desde el 2011, pero se evito el despido de personal y se asumió la responsabilidad de mantener el abasto en el mercado local.