QUINTANA ROO

TULUM PIERDE MANGLARES Y VEGETACION

Tulum, Q.Roo, 31 marzo,poderycritica.- Los participantes del taller Land2Coast, expresaron haber detectado como problemas principales la deforestación y pérdida de manglar y dunas costeras como los más graves producidos por el crecimiento urbano y desarrollos turísticos; normatividad ambiental no acorde con suelos cáusticos, mal manejo de aguas residuales y carencia de saneamiento ambiental

Los ponentes entre ellos instituciones académicas, señalaron que van a buscar que se incorpore un visión sociológica en el modelo de gobernanza que responda a las presiones que recibe el medio ambiente y que inicie en las actividades económicas y sociales.

Entre los asistentes, organismos civiles a favor de la protección del ambiente, está claro que requiere de los cuidados necesarios para la conservación de los recursos naturales ; uno de los más importantes son los sistemas coralinos altamente frágiles.

La apertura del taller Land2Coast  reúne a especialistas e investigadores del impacto de la actividad humana en el sistema costero y marítimo.

Por parte de la directora de Egresos, Tania Nerubia Valladares destacó que  Tulum es un lugar que está creciendo y “necesitamos su ayuda y conocimientos para enfrentar el reto de la conservación de los ecosistemas”.

Tambien agradecio que eligieran  a Tulum para realizar el taller y confió que los resultados de sus investigaciones y el intercambio de información den como resultado de referencia que sirva al propósito del ayuntamiento de preservar la naturaleza de este destino turístico.

 

 



EDICIÓN IMPRESA

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

TABASCO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA