TABASCO

TAXIS AMARILLOS NO APLICARÁN LA NUEVA TARIFA SINO HASTA EL LUNES: SEMOVI

Tabasco, 13 julio; poderycritica.-La Secretaría de Movilidad, anunció que hoy sábado la Unión de Taxis amarillos no aplicará la nueva tarifa autorizada por el gobierno del estado, sino hasta el lunes.

Al respecto, el subsecretario de la dependencia, José Adrián Carbajal Domínguez, señaló que ayer viernes, se platicó con el líder de los taxistas en Centro, Luis Vidal Baeza, con quien acordaron que comenzarán a cobrar el aumento del pasaje el próximo lunes, aunque los demás transportistas si lo harán a partir de hoy.

“Hay un detalle y eso creó un poco de confusión, es muy bueno aclararlo. Lo que sucede es que la Unión de Taxis amarillos, a través de su líder, acordó que ellos cobrarían la tarifa a partir del lunes. Pero igual los transportistas, de acuerdo a lo que marca la ley, pueden empezar a cobrar a partir de mañana. Todos los que aparecen en el periódico oficial que fue publicado, todas las modalidades del transporte público, tanto como colectivo, como individual”, dijo.

El funcionario estatal advirtió además que transportistas de las rutas suburbanas, podrían estar dando mediciones erróneas del kilometraje, para poder cobrar más con las nuevas tarifas autorizadas.

“Necesitaríamos conocer con precisión hacía qué comunidad o hasta qué lugar, y conocer el kilometraje para yo poderte decir cuál es exactamente la tarifa, ahí sí hay que vigilarlo, porque hemos detectado que algunos transportistas a propósito dan una medición errónea, un kilometraje para cobrar más. Hay que ver también incluso el origen y destino, o sea, de Guatacalca a Villahermosa, yo no estoy seguro de que nada más haya una sola ruta, o alguna desviación que tomen y eso puede incrementar el kilometraje y de ahí puede ser la razón del cobro más alto”, precisó.

Por lo que exhortó a la ciudadanía que si observan alguna anomalía por parte de los transportistas, se dirijan a la Secretaría de Movilidad para validar su denuncia, pues dijo, no se tomarán en cuenta las que se hagan a través de redes sociales, televisión o radio.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO
Poder & Crítica
PRÓXIMAMENTE
Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com

INTERESES

PODER & CRÍTICA.

Semanario de periodismo y análisis, buscamos la veracidad e informamos a tiempo de los acontecimientos que se presentan en nuestra sociedad así como nacional e internacional.

Poder & Critica ® 2016 Todos los Derechos Reservados

ARRIBA