TABASCO

MERCADO DE ATASTA LIBRE DE CÓLERA

Tabasco, 12 julio; poderycritica.-El mercado ‘Tabasco Avanza’ de la colonia Atasta de Serra, opera en completa normalidad a tres meses de que se confirmó un brote de cólera, así lo indicó el administrador, Ernesto Govea Contreras, al señalar que el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) mantiene monitoreada las sistemas de agua con visitas cada mes, en tanto, la Secretaría de Salud (SS) realiza estudios constantes en diferentes áreas.

Y es que luego de que un locatario enfermó de cólera el pasado mes de abril, y de que las autoridades de salud confirmaran que en efecto el brote provino de ese centro de abasto, el encargado de la administración descartó otros casos más, y por el contrario, refirió que los estudios de la SS se hacen cada 15 días.

“SAS está pendiente de nuestro sistema y también la Secretaría de Salud, siempre vienen y le hacen pruebas, se encargan de la clarificación del agua y en base a eso actúan, no ha surgido ningún problema de este tipo”

A lo que continuó: Ellos están viniendo mensualmente a checar y el mercado se mantiene, ustedes lo pueden ver, está limpio, desde ese momento en que detonó ese brote no ha vuelto a surgir otro.

Cabe mencionar, que en el mercado ‘Tabasco Avanza’ hay 138 locales, de los cuales cinco están dedicados al giro de comidas, tales como fondas, taquerías y pozolería.

En tanto, Govea Contreras recordó que el hombre de la tercera edad a quien se detectó con cólera, tiene un local de reparación de calzado, mismo que sigue operando aunque ahora a cargo de su hijo.

Finalmente, destacó que para continuar sin más brotes también se ha hecho recomendación a los comerciantes de tener cuidado y precaución en la preparación de alimentos, en tanto, indicó que tal y como lo dijo la Secretaría de Salud, se trató de un caso aislado.

“Si surgiera algo se los comunicaríamos, pero no, todo está tranquilo, se trató a como dicen las autoridades de un caso aislado, no hay que preocuparse y a como ven, todo va caminando normal, limpio, con higiene”, concluyó.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO
Poder & Crítica
PRÓXIMAMENTE
Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com

INTERESES

PODER & CRÍTICA.

Semanario de periodismo y análisis, buscamos la veracidad e informamos a tiempo de los acontecimientos que se presentan en nuestra sociedad así como nacional e internacional.

Poder & Critica ® 2016 Todos los Derechos Reservados

ARRIBA