México; 6 de abril; poder&crítica.- La taekwondoín Itzel Manjarrez consideró que el país tiene amplias posibilidades de podio en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero para eso cada uno de los cuatro seleccionados deben trabajar al máximo.
Indicó que la competición será intensa, sobre todo, porque todos los rivales van por el mismo objetivo y si no se lleva una buena preparación, esa meta no se cruzara.
Por eso, abundó, además de lo entrenamientos se requiere de un análisis de los posibles contendientes de la categoría y es en esto último en que se trabaja, además de la adoración de los petos electrónicos.
Manjarrez, quien competirá en la categoría de -49 kilos, expresó que a cinco meses de la justa veraniega brasileña, aún hay mucho trabajo por hacer y se debe aprovechar cada momento.
«Luego del campamento en Corea intensifiqué los entrenamientos con los nuevos petos, es fundamental llegar con un buen conocimiento de los mismos para tener mejor rendimiento», añadió.
Además de Itzel Manjarrez, el equipo mexicano de taekwondo está formado por la doble medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, Carlos Navarro y Saúl Gutiérrez.
La competidora consideró relevante tener campamentos y eventos para medir el trabajo realizado y tiene la tranquilidad de que en Río 2016 se llegará a la final en busca de la medalla.
Expuso que en la segunda quincena de abril se acudirá al Abierto de España y luego al de Alemania.
Después regresarán a Monterrey, Nuevo León, donde tendrán el Campeonato Panamericano que está por definir fechas y horarios.