PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El estado de Tabasco registra 312 casos acumulados de dengue en lo que va del año, colocándose en el primer lugar de incidencia a nivel nacional, de acuerdo con el panorama epidemiológico de la Secretaría de Salud federal.
La tasa de incidencia en la entidad es de 12.62, superando a estados como Sonora (12.43), Baja California Sur (11.83) y Sinaloa (9.60).
Distribución de casos
De los 312 casos reportados en Tabasco:
- 167 son de dengue no grave
- 138 presentan signos de alarma
- 7 corresponden a dengue grave
Los municipios con mayor número de contagios son Jalpa de Méndez, Nacajuca, Centla y Emiliano Zapata, destacando los dos primeros por encontrarse en zona de epidemia dentro del canal endémico.
Lluvias favorecen propagación
Autoridades de salud señalaron que las lluvias atípicas registradas en la entidad han generado condiciones propicias para la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Ante este panorama, se han intensificado las acciones preventivas, como campañas de descacharrización, fumigación y concientización ciudadana para reducir criaderos y evitar la propagación del virus.






