30 de Agosto poderycritica (Notimex).- El espectáculo “Afrodita y el juicio de París”, con el que sería inaugurado el programa “Nuevo León, Polo Cultural de México” 2014, fue suspendido anoche debido a una fuerte lluvia.
La compañía española La Fura dels Baus informó la cancelación e invitó a los asistentes a disfrutar hoy del espectáculo.
Alrededor de mil personas se dieron cita en la Explanada de los Héroes para disfrutar del macroevento en el que 100 artistas regios participarían, pero a las 20:30, cuando inició el espectáculo, comenzó a caer una llovizna.
En el cielo podían verse representadas a las tres diosas de la obra, acompañadas de gotas de lluvia que caían cada vez con mayor fuerza.
Mientras tres bailarinas descendían al compás de la música, la lluvia se incrementó, decenas de paraguas se abrieron, las luces del escenario se apagaron y los organizadores del espectáculo anunciaron:
“Les ofrecemos una disculpa, como ven, tendremos que esperar un poco, y si con suerte para la lluvia, continuamos”.
Una multitud de gente abarrotó las banquetas del puente de Zaragoza, donde entre empujones y gritos se refugió mientras esperaba que el espectáculo reanudara.
Elementos de Protección Civil vigilaban toda la zona y, a pesar de los gritos de la gente, informaron que no hubo ningún incidente.
Adrenalina, nervios y emoción era lo que sentían las bailarinas que, cuando comenzaba la lluvia, se encontraban actuando por los aires, sin embargo sabían que sería difícil continuar.
“Es difícil que podamos seguir porque el botafumeiro (la esfera que utilizan para realizar su espectáculo) gira con electricidad y con el agua se puede parar”, explicó a Notimex Jessica Huerta, una de las bailarinas.
Minutos después, pese a que la precipitación había calmado, se le informó al equipo de bailarines que el espectáculo se suspendería.
“No podemos subir. Pedimos disculpas, son cosas que no se pueden prevenir, pero mañana lo vamos a hacer tres veces mejor”, dijo un miembro del grupo a los demás bailarines.
El público, que aún tenía la esperanza de que el espectáculo continuara, fue informado a través de los micrófonos que el evento no continuaría.
“Como han visto, por problemas de lluvia y seguridad tanto de los artistas como del público, hoy tenemos que suspender esta actuación. Quedan invitados mañana a las 18:30 y el domingo a las 11:30, si el tiempo y la autoridad lo permiten”, dijo uno de los representantes de la compañía.
Con el fin de que los asistentes pudieran ir a casa con algún recuerdo, se realizó lo que se tenía planeado para el final: el espectáculo de pirotecnia con el castillo de fuegos artificiales.
“Esto es lo único que pudimos ofrecer, pero fue con el corazón. Gracias y hasta mañana, aquí los esperamos”, concluyó el representante.