30 de Agosto poderycritica (Notimex).- El grupo mexicano Camila no tendrá un tercer integrante porque Samo es irreemplazable, aseguró el cantautor Mario Domm.
Admitió que en 2013, a la salida de Samuel Parra, mejor conocido como Samo, lo primero que a Pablo y a él se les ocurrió fue buscar a un nuevo elemento para sustituir su ausencia.
«Pero nos dimos cuenta de que nuestro compañero era una persona irreemplazable, así que quisimos ser muy honestos. Aunque hiciéramos un ‘casting’ habría gente talentosa, que canta y toca muy bien, pero esa energía y las vivencias que Pablo y yo hemos tenido juntos durante los últimos 10 años, no se las íbamos a poder pasar a nadie en un ensayo o en una semana», explicó.
Consideró que al público no le gusta una banda que se separa, «así que trabajamos muy duro para hacer un disco que hable por sí solo, que la música convenza y se den cuenta de que las canciones son mucho más profundas, que es más sólido sónicamente y mucho más maduro».
Sin embargo, Mario no descartó la posibilidad de que en un futuro puedan colaborar de nuevo con Samo mediante algún concierto, pues aseguró que la energía entre ellos es positiva.
«Seguramente sí, eventualmente habrá algún acercamiento para eso, no estamos cerrados. Por ahora nos sentimos muy contentos tocando solos, estamos a gusto con el complemento que hacemos. Si en algún momento coincidimos, obviamente que sí porque la energía entre Samo y nosotros está súper bonita», destacó.
El guitarrista Pablo comentó que la respuesta de sus seguidores ante la nueva etapa de Camila ha sido en general positiva.
«Aferrarse al pasado es algo muy natural y a veces cuesta trabajo aceptar las cosas de una forma distinta a la que la conocías, pero creo que la gente que se ha tomado el tiempo de escuchar el disco completo se ha dado cuenta de que la propuesta que traemos en este disco es diferente».
Trabajar con Samo, añadió, «fue increíble, pero quienes han escuchado ‘Elypse’ nos dan buenos comentarios y eso nos llena de alegría porque sentimos que en el camino nos apoyan, que realmente escuchan las canciones y captan el mensaje».
Por ahora, Camila se concentra en la gira internacional «Elypse», que esta noche, mediante un «show», iniciarán en el Forum Mundo Imperial.
En conferencia de prensa, los músicos informaron que interpretarán 21 temas en aproximadamente hora y media de concierto. Estarán acompañados por músicos de Alemania, Austria y tres coristas (dos mexicanos y uno de Nueva York) que, de alguna manera, compensarán la ausencia de Samo al entregar las canciones de sus anteriores dos álbumes.
«Hemos tenido la oportunidad de ensayar casi dos semanas en el Forum y eso nos ha ayudado mucho a trabajar en vivo. Normalmente en las giras pasadas en el ‘show’ número 50 se perfeccionaba la gira y ahora desde el primero sabemos lo que vamos a hacer y el sonido está en perfectas condiciones», subrayó Mario.
Los creadores de éxitos como «Todo cambió», «Abrázame» y «Mientes», entre otros, resaltaron que con «Elypse» muestran una evolución musical.
«Ahora sólo esperamos divertirnos, compartir el escenario Mario y yo con todo el nuevo equipo de músicos que traemos y poder tocar canciones de los discos anteriores, las nuevas y disfrutar esta gira», señaló Pablo.
El cantante Mario Domm también habló de su faceta como papá, al dar a conocer que su familia lo acompaña en el «tour».
«Me siento bien padre, me siento diferente. Hacer un ‘soundcheck’ y correr al camerino para abrazar a mi hijo es algo que agradezco. Alguien me dijo que cuando tuviera a mi bebé sabría la diferencia entre un presente y un regalo y sí, se siente bien bonito».
Luego de su concierto en este puerto, Camila presentará este lunes el video de su nuevo sencillo titulado «Perdón», y viajará a Los Ángeles, California, para continuar el «tour» que se integrará de aproximadamente 40 conciertos.
También estarán en Guadalajara, Jalisco y España. Los días 9 y 10 de octubre actuarán en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.