PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, y el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, realizaron una visita al Centro de Salud de Guatacalca, Nacajuca, para supervisar los avances en infraestructura y equipamiento. La supervisión se enmarcó en la Jornada de Atención al Pueblo , un programa dirigido a mejorar los servicios de salud en comunidades tabasqueñas.
Durante la visita, Svarch Pérez anunció que el próximo año el IMSS-Bienestar concretará la contratación de médico personal adicional para hospitales en Tabasco. Además, se pondrá en marcha el segundo piso del programa La Clínica es Nuestra , que busca fortalecer la atención médica en centros comunitarios, y se concluirá la construcción del Hospital de Cárdenas, un proyecto clave para la región.
El Centro de Salud de Guatacalca ha recibido una inversión superior a los 600 mil pesos, destinada al mejoramiento de sus instalaciones y el equipamiento médico necesario para atender a la comunidad. En el recorrido y la posterior Asamblea del Comité de Salud, también estuvieron presentes el secretario de Salud de Tabasco, Alejandro Calderón Alipi, y el titular del IMSS-Bienestar en la entidad, Adalberto Pérez Lanz.
La visita de Svarch Pérez incluyó el anuncio de la apertura de la convocatoria de reclutamiento de médicos especialistas, lo que permitirá incrementar la plantilla médica en hospitales locales y así atender de manera integral las necesidades de salud de la población tabasqueña.