PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Más de 800 policías estatales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco deberán someterse nuevamente al Examen de Control y Confianza, informó el secretario de Seguridad, Víctor Hugo Chávez Martínez.
El funcionario detalló que, aunque los exámenes de confianza son realizados a los elementos cada seis meses, varios no aprobaron la última evaluación debido a factores diversos, que no necesariamente reflejan falta de confiabilidad. Entre estos se encuentran el cansancio o problemas emocionales, factores que, según Chávez Martínez, pueden afectar el desempeño de los agentes en la evaluación.
«Cada seis meses a los policías se les aplica (el examen). Muchas veces la policía no aprueba el examen de confianza, no únicamente porque no sea confiable. Si reprueban, tendríamos que analizar los motivos de sus resultados», afirmó el secretario.
Además, Chávez Martínez señaló la baja de 50 elementos operativos, aunque aclaró que esto no se debía en todos los casos a cuestiones de conducta. Explicó que algunos de estos agentes contaban con doble empleo o solicitaban horarios específicos, situaciones que no son permitidas en la SSPC.
Esta revaluación forma parte de un esfuerzo por mantener la integridad de la fuerza policial en Tabasco y garantizar el cumplimiento de los estándares de confianza en el estado.