PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Asociación Civil Causa en Común informó que, hasta el 5 de diciembre de 2024, han sido asesinados 11 policías en activo en Tabasco, dentro de un total de 290 agentes definitivos en todo el país durante el año. Entre los períodos del 29 de noviembre al 5 de diciembre, se registraron 8 muertes de policías en varios estados, incluidos Guerrero, Colima, Tamaulipas, Guanajuato, Nayarit y Sinaloa.
Causa en Común detalló que la primera víctima en Tabasco fue José Antonio «N» , un policía estatal secuestrado el 21 de junio en Comalcalco . Posteriormente, Isidro «N» , un agente ministerial, fue torturado y asesinado en su domicilio en Cárdenas el 25 de junio .
El 2 de octubre , un elemento de la Policía Estatal Preventiva fue atacado y calcinado en su vehículo en Jalapa , y días después, el 5 de octubre , fueron encontrados los restos de Jesús Manuel , otro policía secuestrado en las horas previas. El 26 de octubre se registró el ataque más violento, cuando cuatro elementos de seguridad fueron atacados por un grupo armado en un operativo en el municipio de Centro .
En noviembre, 5 de noviembre , un agente de la Fiscalía General de la República fue asesinado tras un altercado en el fraccionamiento Estrellas de Buenavista en Villahermosa . El 11 de noviembre , una policía estatal fue ejecutada mientras viajaba en la vía Villahermosa-Frontera .
Finalmente, el 3 de diciembre , Saturnino «N» , miembro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana , fue atacado a balazos frente a su casa en Nacajuca .