PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) lanzó un llamado a la ciudadanía para evitar el uso y comercio de pirotecnia, especialmente en puestos ambulantes. Armando Pulido Pardo , coordinador estatal del IPCET, destacó que la venta de juegos pirotécnicos solo está permitida en establecimientos con los permisos correspondientes, otorgados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Para hacer cumplir esta normativa, se llevarán a cabo operativos de verificación en colaboración con otras autoridades, con el objetivo de detectar la venta no autorizada.
Pulido Pardo subrayó que los permisos son esenciales, ya que la manipulación inapropiada de pirotecnia en lugares no controlados puede causar explosiones, incendios o lesiones graves.
Hasta el momento, durante los primeros operativos realizados por el Ejército Mexicano , se han decomisado más de 100 kilos de pirotecnia en Tabasco, según el comandante de la 30 Zona Militar, Héctor Francisco Morán González .