Por: Yoana Magaña
9 de septiembre; poderycritica.- Liliana Díaz Figueroa delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que no ha recibido notificaciones sobre renuncias próximas de delegados federales, aun y cuando la dirigencia estatal adelantó que se avecinan tres renuncias.
“Yo creo que seguramente la declaración del presidente del PRI haya sido por algún comentario que le hayan hecho de manera personal”.
La funcionaria federal reiteró que de manera institucional no han recibido hasta estos momentos, comunicado de algún titular de las delegaciones en Tabasco, que decida retirarse del cargo.
“En este momento ninguno nos ha manifestado salidas en próximos días”.
Sobre este mismo tema Díaz Figueroa realizó un llamado a los funcionarios, a ejercer los cargos de manera responsable como lo vienen haciendo hasta el momento y en el tiempo que tengan claro, presentar la renuncia.
“Una vez entrada la etapa electoral se implementara un blindaje especial en los programas que se manejan en las dependencias federales como la prohibición de la entrega masiva de recursos, suspensión de la propaganda institucional para evitar incidir en el voto, etcétera”.
Cabe hacer mención que la titular de SEGOB se reunió con los titulares de la Sagarpa, Sedatu, Ram, para presenciar el informe de avances en tales dependencias, en el marco del Segundo Informe Presidencial.