JUAN RICARDO PONCE
PODER Y CRÍTICA
En esta temporada de lluvias, están en riesgo de inundación 300 escuelas de nivel básico y que podría afectar a cerca de 3 mil alumnos, reveló la Asociación Estatal de Padres de Familia que encabeza José Atila Montero Acosta.
Focos rojos o críticos se encuentran evidentemente en zonas bajas y cercanas a ríos o lagunas, principalmente en los municipios de Centro, Jonuta, Cárdenas, Teapa, Huimanguillo y Balancán.
Ante este riesgo el llamado a los padres de familias es a mantener la coordinación con los directores de las escuelas con el propósito de salvaguardar el material escolar y los equipos empleados tanto por alumnos y docentes.
Agregó que este mismo número de escuelas son las que se heredaron de la pasada administración y que en su momento no fueron reubicadas, sin embargo mencionó que el gobierno de Arturo Núñez tiene un amplio programa para realizar estas acciones y colocar a los alumnos en zonas seguras.
“Estamos hablando de 300 escuelas en zonas bajas, estaríamos diciendo que son de 2 mil a 300 estudiantes que estarían en riesgo en caso de que las lluvias arrecien en el estado”, afirmó.
“En la medida de las posibilidades, por que se requiere de una buen presupuesto, la Secretaría de Educación las estaría reubicando en un programa que ya existe para ello”, manifestó Montero Acosta.