Nacajuca, Tab. 14 noviembre; poderycritica.-La intensa movilización policíaca obligó que un grupo armado abandonara al menos uno de los vehículos en el que se desplazaba, luego de que intentaron sustraer un cajero en Pomoca en la madrugada del viernes.
Los hechos se suscitaron cerca de la una de la madrugada en la plaza Pomoca 2, cuando un grupo de al menos cinco personas habían sometido al velador de la plaza a quien habían amarrado de manos y pies, para luego intentar arrancar el cajero automático de Santander.
Sin embargo, los delincuentes que se movían en una camioneta y un coche tipo Aveo, fueron sorprendidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes de inmediato iniciaron una persecución en contra de los delincuentes y pese a varias detonaciones de los policías, no fue posible detenerlos.
Durante la huida, los frustrados ladrones dejaron una camioneta de la marca GMC modelo 2009, abandona en la entrada del sector conocido como El Maguito.
Al ser cotejada la información del auto con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, se detectó que tenía reporte de robo y por la cual se había iniciado la averiguación previa ll-4635/2015 GMC- 2009.