Por: Yoana Magaña
9 de septiembre; poderycritica.- Prevenidos para enfrentar posibles contingencias a partir de la temporada de lluvias, se pronunció la delegación de la Sagarpa en Tabasco y la Sedatu.
Carlos Hernández Reyes titular de Sagarpa, reveló que cuentan en la dependencia con 112 millones de pesos en el seguro catastrófico, de los cuales 90 millones provienen de la federación y los 12 millones restantes del gobierno estatal.
Para el sector ganadero la cobertura del seguro es por 850 mil cabezas y en el sector agrícola es por más de 300 mil hectáreas.
Por su parte Hernán Barrueta García titular de la Sedatu en el estado, anuncio que han autorizado a la Sotop la elaboración del programa de ordenamiento territorial de Tabasco, así como un estudio de viabilidad y costo para la reubicación de la población en zonas de riesgo del distrito IX en la zona habitacional metropolitana en Villahermosa y un el estudio para la reubicación de la población Chontal en zonas de riesgo de Nacajuca.
Destacó que para el programa de ordenamiento se aportaron 3 millones 500 mil pesos y el 30 por ciento de este total proviene del gobierno del estado.