Santiago, 14 Diciembre; poderycritica.- Los integrantes de la banda mexicana Los Tigres del Norte se manifestaron hoy satisfechos con la gira que realizaron por tres ciudades chilenas y que concluyó la víspera en el Arena Santiago de esta capital.
Jorge Hernández, líder del grupo, aseveró a que “esta gira estuvo muy bonita, el público estuvo maravilloso, será un gran recuerdo para nosotros porque es la primera vez que recorremos este país”.
Dijo que “hemos estado trabajando en los festivales de Viña del Mar (2006) y Olmué (2014) y ahora estuvimos en Talca, Rancagua y Santiago. Fue una experiencia muy bonita que nos motiva a querer seguir viniendo a Chile”.
“Queremos seguir viniendo a otras ciudades chilenas, para seguir cantando nuestras canciones a los chilenos. Es un público muy bonito, que aplaude todas las canciones, que las cantan con nosotros, lo que nos llena de orgullo”, comentó.
Hernández señaló que “cuando uno viene de otro país, como nosotros, siempre tienes la duda en el corazón si irán a cantar nuestras canciones, si nos irán a recibir bien, y aquí en Chile nunca ha sido la excepción y siempre nos han tratado de maravilla”.
Los Tigres del Norte cumplieron la semana pasada su quinta visita a Chile, la que contempló actuaciones en Talca (256 kilómetros al sur de Santiago), Rancagua (90 kilómetros al sur de aquí) y en esta capital. En el Arena Santiago, los músicos compartieron escenario con el cantante chileno y líder del grupo Los Tres, Álvaro Henríquez, con quien interpretaron el tema “Jefe de jefes”.
Tanto en Rancagua como Santiago el espectáculo incluyó a grupos y cantantes chilenos de rancheras, además de presentaciones de jaripeo, no habituales en este país sudamericano, que llamaron la atención de los asistentes.
Tras su paso por la capital chilena, los músicos, que cumplieron con su quinta visita a Chile, realizarán algunos conciertos en México y luego iniciarán su período anual de vacaciones.