Tabasco, 14 Diciembre; poderycritica.- Comunidades del municipio de Tacotalpa se manifiestan por la falta de responsabilidad de Alterio Ramos Pérez quien les prometió obras de interés social para las comunidades y sólo quedaron en promesas.
Los habitantes se quejan porque los proyectos que inició quedaron como obras negras en mas de 30 localidades; los manifestantes se encuentran frente a la Casa de la Cultura en donde rendirá su tercer informe el edil Alterio Ramos Pérez.
Hasta el momento el inmueble se encuentra blindado por elementos de Seguridad Pública al frente el director de la corporación Willian de Jesús Vázquez Méndez.
Y es que mientras funcionarios públicos de la purulenta administración que dirige el alcalde Alterio Ramos Pérez se han enriquecido ilícitamente, «engordando» cuentas bancarias, adquiriendo ranchos, vehículos de reciente modelo y casas, el pueblo de Tacotalpa y las comunidades que lo conforman se encuentra sumidos en galopante miseria, donde queda en evidencia la falta de obras sociales y el despilfarro de los recursos financieros.
Este municipio ha contado con derramas económicas presupuestales que sobrepasan los 250 millones de pesos, los cuales a decir de los habitantes no se ven reflejados en ninguna parte, sólo en los bienes e inmuebles que descaradamente hoy presume el edil Alterio Ramos y gavilla de saqueadores.
Por si fuera poco, las pocas obras sociales que supuestamente se han hecho en diversos puntos de esta municipalidad, muestran una evidente mala calidad, pero sobre todo, han inflado costo de inversión, situación que es solapada por el actual diputado local, ya que no levanta la voz para denunciar la podredumbre que impera en el Ayuntamiento presidido por Ramos Pérez.
Y es que desde que Alterio Ramos fue diputado local, se esperaba que fuera un vigilante de la aplicación de los recursos en el gobierno local que dirigía en el 2009, Ulises Solís García, a quien terminó solapando, y permitiendo que saqueara al pueblo.
Con la llegada de Alterio Ramos a la Presidencia Municipal, la pesadilla de un mal gobierno se repite, ya que descaradamente y con ayuda de sus funcionarios públicos, llegó a saquear las armas municipales.
A más de dos años de mal gobierno, pobladores de esta región serrana aseguran las pocas obras que se han realizado son de una deplorable calidad, pues no se ven por ninguna parte las millonarias inversiones derivadas del Ramo 33, ramo 20, recursos de la Federación no Programa Operativo Anual (POA).
Es vergonzoso, precisaron líderes indígenas que la FONAPO y la CONAVI haya «aterrizado» el programa de viviendas, y el edil Alterio Ramos les haya cobrado dos mil pesos a cada uno de los beneficiados, a los cuales hasta hoy no les ha entregado dichos apoyos. Entre ellos, señalaron se encuentran los moradores de Buenos Aires, Pomoquita, Benito Juárez y Tapijulapa, éstos últimos hasta se plantaron en la casa de Alterio Ramos a exigirle el dinero que habían aportado con la esperanza de que obtendrían una casa.