Bogotá, 25 Ago @Notimex #poderycritica.- El presidente de colombia, Juan Manuel Santos, calificó hoy como “muy graves y delicadas” las revelaciones del hacker detenido, Andrés Sepúlveda, sobre la forma como se hizo espionaje en su contra y a los negociadores con las rebeldes FARC.
“Me dio escalofrío. Yo leí eso y me preocupé mucho. Me pareció escandaloso», sostuvo el jefe de Estado, después que este domingo la revista Semana publicó una entrevista con Sepúlveda, quien se encuentra detenido en las instalaciones de la Fiscalía General.
Para el mandatario, Sepúlveda, quien era asesor de la campaña presidencial del derechista movimiento Centro Democrático, que lidera el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, está vinculado a una empresa criminal “para delinquir y por eso quiero que se llegue al fondo de esta situación».
El jefe de Estado pidió a todos los organismos de seguridad y judiciales que investiguen a fondo la revelación de Sepúlveda, quien tuvo relaciones directas con agentes de inteligencia de la Policía Nacional y de las Fuerzas Militares.
El congresista de izquierda, Iván Cepeda, por su parte, dijo a la cadena privada Caracol, que pedirá una investigación contra el ex presidente Uribe Vélez, y ahora senador de la República, pues era uno de los receptores de la información del hacker.
“Pido que se investigue al ex presidente y senador Álvaro Uribe. Cómo conseguían información y la utilizaban a través de un segundo nivel en el cual estaba Uribe”, afirmó Cepeda, quien fue una de las víctimas del espionaje de Sepúlveda.
“Esta oficina, lo dice Sepúlveda, era parte de un organigrama. Era una de las células de una organización más basta. Entonces, ¿cuántos Sepúlveda hay?. ¿Cómo están obteniendo información de los militares?”, apuntó Cepeda.
Sepúlveda, quien trabajaba para la campaña del candidato uribista, Óscar Iván Zuluaga, fue imputado en mayo pasado por los delitos de espionaje, acceso a sistemas informáticos, uso de software malicioso y violación de datos personales.
Aseguró que decidió contar todo lo que sabe sobre el espionaje a los diálogos de paz entre el gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) porque se cansó de “tener una cruz que no es mía”.
“Quiero que la gente sepa todo, y todavía falta muchísimo por conocerse, que no lo puedo decir todo ahora porque hay procesos investigativos en la actualidad, pero que la gente sí tenga claro algo, y es que yo voy a contar todo”, añadió