De frente y con la autoridad que le otorga su liderazgo político, Rafael Marín Mollinedo, aspirante a la coordinación de la defensa de la transformación en Quintana Roo, habló con firmeza para desestimar los recientes señalamientos difundidos en su contra y calificarlos categóricamente como parte de una guerra sucia orquestada por adversarios políticos.
Durante una entrevista, dejó entrever que su posicionamiento en el proceso interno de Morena y el claro crecimiento que registra en las encuestas, han desatado una ola de grilla barata e inventos mediáticos que buscan frenar su avance en la entidad.
Marín Mollinedo sostuvo que se mantiene como un político de trayectoria limpia, honesta y de trabajo constante, subrayando que no sostiene tratos ni pactos de complicidad con absolutamente nadie.
Al ser cuestionado sobre forzados señalamientos dirigidos hacia terceros, vinculados a su paso por la administración pública o voluntarios que colaboran en sus recorridos, remarcó tajantemente que cada persona debe responder por sus propios actos ante la justicia, deslindándose por completo de cualquier irregularidad.
«Yo respondo por Rafael Marín Mollinedo, esto yo veo que es parte de una campaña, una guerra sucia, así tenemos que llamarle porque estamos caminando aquí en Quintana Roo, aspirando a la dirigencia de la coordinación de la dirigencia de la transformación y entonces los adversarios tienen mucho dinero, ve tu a saber como le hacen pero me involucran en algo que yo no tengo nada que ver. Atacan a terceros pero me involucran a mi», dijo.
El aspirante morenista enfatizó que la difusión constante de reportajes en medios de alcance nacional, no ocurre de a gratis y obedece a intereses económicos de competidores desesperados.
Aclaró que, a pesar de los acuerdos previos de civilidad entre los participantes del proceso, el aumento en su popularidad provocó que sus rivales desataran ataques diarios en redes sociales y medios impresos para inventarle señalamientos infundados.
Finalmente, Rafael Marín Mollinedo reiteró que continuará firme, caminando al lado del pueblo quintanarroense y respetará los resultados de la encuesta interna de su partido.
Aseguró no ser un ambicioso vulgar ni estar obsesionado con cargos, sino respondiendo al respaldo de la ciudadanía que le pide encabezar la defensa de la Cuarta Transformación en el estado.
«Yo voy a respetar la decisión de mi partido, eso es lo que he dicho siempre. No soy un ambicioso vulgar, ni ando obsesionado por algún cargo,simplemente yo estoy participando porque mucha gente de Quintana Roo me sigue y me pide que yo participe y por eso estamos en esto», puntualizó.





