2 de septiembre; poderycritica.- Un incremento en ventas del 10 al 20% por las fiestas patrias, prevén los comerciantes fijos y semi-fijos de la zona Luz, informo el líder del sector Lenin García Pérez, quien dijo que confían en que días antes del grito de independencia se concluyan los trabajos de remodelación del primer cuadro de la Ciudad de Villahermosa.
Explico que en este 2014 se redujo el número de permisos otorgados porque la comercialización inicio a finales de agosto, situación por la que decidieron instalarse en plazas comerciales principalmente.
“yo espero que el fin de semana se reanude la circulación y la gente tenga acceso a la Zona Luz creemos que por lo menos incrementaran las ventas en un 10, 15 o 20%, lo cual sería muy bueno para nosotros por la situación económica que se vive”.
En entrevista el líder de la Unión informo que integrantes de esta organización por la temporada cambiaron el giro del comercio para vender artículos alusivos al mes patrio como lo son: pulseras, diademas, aretes, anillos, sombreros, banderas entre otros; precisó que en estos días las ventas han sido mínimas resultado de la rehabilitación que se hace de la calle Zaragoza y parcialmente Pino Suárez.
Finalmente dijo que se autorizaron por parte del Ayuntamiento de Centro ocho puestos de artículos de fiestas patrias adicionales a los que ya están establecidos, haciendo cada comerciante una inversión de 10 a 15 mil pesos, pagando un costo promedio por derecho de piso a tesorería municipal de 800 hasta mil 500 pesos.