Villahermosa, Tab. 12 noviembre; poderycritica.-Estoy gestionando recursos adicionales para el municipio de Centro, a eso fui a la Cámara de Diputados, para ver todos los diputados tabasqueños, a presidentes de Comisiones y a coordinadores de grupos parlamentarios, estamos gestionando recursos que serán destinados para obras, no para gasto corriente; así lo manifestó Gerardo Gaudiano Rovirosa al sostener un encuentro con los integrantes de la Cámara de Industria de la Radio y la Televisión Delegación Tabasco.
Gaudiano Rovirosa comentó que haber sido diputado federal le sirvió para trabajar a favor de los ciudadanos pero también –añadió- para tener contactos y relaciones que le han servido para gestionar recursos adicionales para el municipio de Centro. Reconoció la voluntad de los legisladores de los distintos partidos políticos que se están sumando a favor de los ciudadanos de Centro y adelantó que en fechas próximas se reunirá con el director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez.
El presidente municipal electo de Centro subrayó ante el gremio organizado de los medios electrónicos de comunicación, que una de sus prioridades al frente del Ayuntamiento será el reducir gastos innecesarios, le bajaremos el sueldo a los altos funcionarios, no a los trabajadores de base, no compraremos vehículos nuevos, reduciremos los gastos de papelería, la idea –dijo- es hacer un municipio más eficiente, reduciendo trámites para eliminar la corrupción.
Indicó que presentó carpetas de proyectos ante distintas instancias para que desde el primero de enero «empecemos con mucha fuerza, con gente íntegra, con gente joven pero también con personas con experiencia, haremos un gobierno municipal que trascienda, proponemos un gobierno diferente», apuntó.
Por su parte, Alejandro Pazos Fernández presidente de la CIRT Tabasco confió en que las palabras y las propuestas que tiene Gerardo Gaudiano las pueda aterrizar en su gestión, sin embargo destacó que de igual forma el papel de los ciudadanos es muy importante. Detalló que se espera que con la experiencia que tiene el alcalde electo en gestión de recursos, estas se traduzcan para tener un buen presidente municipal y que de buenos resultados, «no podemos ser ciudadanos pasivos, tenemos que exigir cuentas, nuestros gobernantes nos tienen que dar resultados, decirnos que están haciendo, a donde van nuestros recursos públicos, también debemos ser vigilantes y participar» apuntó.