Seúl, 03 Diciembre; poderycritica (Notimex).- Los equipos de rescate recuperaron hoy 11 cuerpos más del área donde naufragó un barco pesquero surcoreano en el Mar de Bering, frente a las costas de Rusia, pero continúan la búsqueda de 41 personas desaparecidas.
Un total de cinco embarcaciones participan en las operaciones de búsqueda y rescate, indicaron responsables al informar que en las últimas horas hallaron los cadáveres de 11 de las 52 personas reportadas como desaparecidas tras el naufragio.
El pesquero Oryong 501, de mil 753 toneladas de peso, se hundió el pasado lunes con 60 miembros de tripulación en la región occidental del Mar de Bering, debido a malas condiciones meteorológicas.
La compañía Sajo Industries, propietaria del barco, informó que en las horas que siguieron al accidente siete personas fueron rescatadas con vida y que una más fue hallada muerta, mientras que 52 se encontraban desaparecidas.
Los sobrevivientes son un inspector ruso, tres trabajadores filipinos y un número igual de indonesios, en tanto que el cuerpo recuperado pertenecía a un marinero surcoreano.
Con los resultados de la búsqueda este miércoles, la cifra de víctimas mortales se elevó a 12 pero aún se desconoce el paradero de 41 tripulantes, confirmó Sajo Industries.
Aunque se necesita verificar la identidad de los 11 cuerpos, la compañía presume que se trata de tres surcoreanos, siete indonesios y un filipino, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Yonhap.
Seúl ha solicitado al gobierno ruso que acelere las operaciones de búsqueda de la tripulación desaparecida, mientras que la guardia costera de Estados Unidos ha enviado aviones para apoyar los trabajos y se prevé que en breve llegarán al área del naufragio.