23 Agosto #poderycritica.- La estrecha coordinación entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSYPC), dio como resultado la recuperación de mil 13 paquetes de cigarros Marlboros Rojos y Blancos con un valor comercial superior a los 416 mil pesos los cuales fueron sustraídos de la bodega «Expansión Distribución de R.L. de C.V. en el barrio de Santa Ana de esta ciudad capital.
Asimismo se informa que el titular de la Agencia Especializada en el Delito de Robo en coordinación con el personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial Investigadora continúa con las investigaciones para el total esclarecimiento del caso y se ejercite acción penal en contra de quien o quienes resulten responsables.
De acuerdo a los hechos asentados en el expediente B/C.H/5514/Robos/2014, interpuesta por Roberto José Canto Barrera, dijo ser propietario de la bodega «Expansión Distribución de R.L. de C.V.», ubicada en la privada Heroico Colegio Militar, número 6 barrio de Santa Ana de esta localidad, donde se dedica a la distribución de cigarros.
Explicó que se estima que en el transcurso de la madrugada del sábado 16 de los actuales, entraron a robar a la citada bodega de donde sustrajeron 23 cajas que contenían cigarros Phillip Morris de la variedad Marlboro Rojos, Blancos y Benson Mentolados, dándose inicio a las diligencias legales.
Es así que siendo las 8:00 horas de este viernes 22 de los actuales, la Central de Radio de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad reportó que personal de la Policía Estatal Preventiva al estar realizando recorridos de vigilancia detectaron sobre la calle 5 entre 6 y 8 de la colonia Samulá de esta localidad, localizó en plena vía pública 17 bolsas de plásticos negras y amarradas.
Seguidamente el Fiscal en coordinación con personal de Servicios Periciales y Policía Ministerial Investigadora todos adscritos a la Agencia Especializada en el Delito de Robo se trasladaron a la citada dirección donde al llegar procedieron acordonar el área, detectando en el interior de las bolsas cigarros.
Asimismo se informa que en 15 de las bolsas habían 60 paquetes, otro con 56 y uno más con 57 cada uno de ellos tienen 10 cajetillas con 20 unidades; haciendo un total mil 13 paquetes de los cuales 953 son rojos y 60 blancos.
Cabe precisar que cada paquete tiene un costo de 411 pesos, por lo que mil 13 paquetes hacen un total de 416 mil 343 pesos.
Por último el producto asegurado se encuentra a disposición del Ministerio Público de la Agencia Especializada en el Delito de Robo que posteriormente serán entregados a su propietario.