Villahermosa, Tab. 16 Febrero;poderycritica.-Ángel Solís, titular de la SE, resaltó que desde hace 20 años, el corporativo ha implementado programas, proyectos y acciones, en beneficio de familias y productores del Municipio de Macuspana y la región.
El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, entregó reconocimiento a la planta de cemento de Holcim México, ubicada en el municipio de Macuspana, por su contribución al desarrollo social a través del otorgamiento de becas a estudiantes del Ejido Buenavista Primera Sección, perteneciente a dicho municipio.
El titular de la SE hizo patente el reconocimiento del gobernador Arturo Núñez Jiménez, ya que cada vez que un alumno o alumna recibe una beca, su futuro, el de Tabasco y el país se ilumina, al abrirles oportunidades superiores de realización individual y colectiva.
En tiempos recientes, un mayor número de empresas y negocios de nuestro país, han actuado con lo que se denomina enfoque de responsabilidad social empresarial, ello trasciende los propósitos de rentabilidad económica, para estrechar vínculos con el personal de la empresa, clientes, proveedores y sociedad, afirmó.
La empresa ha abonado a la productividad de diversas ramas de la economía regional, pero también al desarrollo social, como en el caso de la entrega de becas a estudiantes de diferentes niveles educativos.
El representante legal de la empresa, Heriberto Vera Martínez, a nombre del director de la Planta Macuspana de Holcim México, Jorge Hernández Palacios, agradeció el reconocimiento entregado por el Gobierno del Estado, a través de la SE, y afirmó que esto motiva al corporativo y sus trabajadores a redoblar esfuerzos para continuar promoviendo una cultura de responsabilidad social a favor de las comunidades con las que interactúa.
Puntualizó que sin la contribución de la dependencia estatal, por la aplicación de su sistema y normativas, este proyecto no sería posible sin la transparencia y la equidad con la que se ha desarrollado hasta la fecha, por lo que agradeció todo el apoyo de las autoridades de la SE.