07 Agosto #poderycritica.- Para mejorar el suministro de agua potable a zonas altas de las colonias Guadalupe Borja, 18 de Marzo, Las Delicias, Atasta, Infonavit-Atasta y Tamulté de las Barrancas, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del Ayuntamiento de Centro, dio el mantenimiento correspondiente y cambios necesarios en conductos de la red logrando una represión en las líneas para que el servicio abastezca a sus habitantes.
Como consecuencia de estos trabajos, surgieron fugas del vital líquido, por lo que el área operativa del SAS se abocó a programar el reemplazo de tramos completos de tubería obsoleta y obstruida para hacer eficiente el servicio en estos asentamientos altos de la ciudad que por años padecía la mínima o nula presión.
El titular del SAS, Jaime Izquierdo Coffin, informó que los trabajos que se realizaron y concluyeron en beneficio de esas colonias, fueron la instalación de tubería de polietileno de alta densidad con línea de conducción de agua potable, desde la planta “Carrizal” hasta la colonia Infonavit-Atasta.
También se hizo una revisión de la línea de conducción de 10 pulgadas existente, desde Infonavit hasta las extensiones altas de las colonias Guadalupe Borja y 18 de Marzo. Además, se hizo la interconexión de línea de conducción de 10 a 4 pulgadas de diámetro sobre la red de distribución que alimenta a la zona alta de la calle Revolución esquina con segunda cerrada de Guarumo de la 18 de marzo.
Asimismo, se interconectó una línea de conducción de 10 a 4 pulgadas de diámetro sobre la red de distribución que alimenta al área de la calle Marcelino García Barragán esquina con Laguna de las Ilusiones en la colonia Guadalupe Borja.
Y por último, el desmantelamiento de reducción y cruz de 8 por 6 pulgadas en el crucero de línea de conducción existente de 10 pulgadas de diámetro a la altura de la calle Cástulo Trejo esquina J.J. Rovirosa en Infonavit-Atasta, con lo que se dejó libre la línea hacia las áreas mencionadas.
Cabe mencionar, que en este crucero se encontró un tapón provocado por residuos del polietileno de la tubería nueva, lo que provocó deficiencia en la presión por lo que no llegaba el agua con normalidad, situación que también se resolvió y actualmente se encuentra estable con la presión necesaria.