México, 27 Noviembre; poderycritica.- El PRD en la Cámara de Diputados exigió ayer que “se le aplique la ley y se vaya a fondo” en el caso del ex subsecretario de Gobernación, Arturo Escobar, y advirtió que no permitirá que este asunto se quede “en una llamarada de petate”; es decir, “que mañana el gobierno haga de cuenta que no pasó nada”.
Por conducto de su coordinador Francisco Martínez Neri, y el propio presidente de la Cámara baja, Jesús Zambrano, el PRD señaló que desde el nombramiento de Escobar como subsecretario se opuso y pidió al titular de la dependencia “revisar, valorar y echar atrás la designación”.
Zambrano confió en que la solicitud de la Fepade para aprehender al militante del Partido Verde “no sea una llamarada de petate” y, en cambio, esta acción de la PGR, a través de la Fiscalía, siente un precedente que haga recuperar la confianza en las instituciones.
En entrevista por separado, el líder de la bancada, Francisco Martínez Neri, exigió “que no haya encubrimientos ni complicidades”, en razón de la alianza entre el Partido verde y el PRI.
Y es que precisamente debido a esta alianza, advirtió, esta situación legal de Arturo Escobar “puede ser una cortina de humo, para que al final no proceda”.
Por otro lado, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, que encabeza Agustín Basave, exigió a las autoridades correspondientes sancionar y consignar al entonces vocero del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar, por trasgredir la ley electoral en el pasado proceso electoral y confió en que no le tiemble la mano al gobierno federal para ponerle un “hasta aquí” a ese partido.
“Hago votos porque esto no se quede en una acusación por parte de la Fepade y que se llegue a donde se deba llegar que es hacia los castigos a los culpables de todas las trapacerías que se cometieron”, demandó Basave.