Ciudad de México, 10 de Noviembre; poderycritica.- Decenas de personalidades del futbol mexicano se dieron cita para darle el último y religioso adiós a Hugo Sánchez Portugal, hijo del Pentapichichi Hugo Sánchez.
Acudieron al velorio numerosos exjugadores del Club Universidad y personalidades que compartieron vestidor con Hugo Sánchez Jr. Marco Antonio y Alejandro Palacios, además de Gerardo Galindo, compañeros en el bicampeonato, fueron de los primeros en llegar.
Era un chavo muy simpático, siempre era muy positivo y muy trabajador. Era una excelente persona”, comentó Gerardo Galindo. “Hugo está fuerte, como siempre se le ha caracterizado, pero todos sabemos cómo está por dentro”, agregó el exfutbolista.
Jesús Ramírez, técnico campeón del mundo Sub 17 en 2005, fue otros de los asistentes.
Vengo a acompañar a mi amigo Hugo Sánchez y a Emma Portugal. No hay muchas palabras para este tipo de situaciones”, señaló. “Conocí a Hugo (Jr.) desde que era niño, él convivía mucho con mi hijo y todos éramos muy cercanos. Esto es muy impactante”, comentó Ramírez.
Antes de que el féretro que contenía los restos de Sánchez Portugal partiera para que fuera sepultado en el Panteón Español, el ingeniero Jorge Borja Navarrete, presidente del patronato del Club Universidad, reconoció que la directiva de los Pumas planea hacer un homenaje al hijo del Pentapichichi.
Hugo Sánchez Portugal fue parte de los Pumas que fueron bicampeones. Su papá y él son muy queridos en la institución. La directiva está considerando realizarle un homenaje en el próximo partido”, mencionó Borja Navarrete.
La senadora del PT y exvelocista Ana Gabriela Guevara también asistió al velorio y confesó que el hijo de Hugo Sánchez deseaba meterse en la política.
Trabajé con él en la delegación Miguel Hidalgo. Su deseo era seguir en la política. Se estaban planeando muchas cosas buenas para él, desde ser diputado local o la posibilidad de ser candidato a delegado. Nos sorprendió a todos su muerte.”
Murió por intoxicación de gas
Hugo Sánchez Portugal, hijo de Hugo Sánchez, murió por intoxicación de gas, informaron ayer las autoridades de la capital mexicana.
Sánchez Portugal, quien tenía 30 años, fue hallado muerto junto a otra persona en un departamento de Polanco el pasado sábado.
“Los dictámenes del protocolo de necropsia practicados a los cuerpos sin vida encontrados en el interior de un departamento de la zona de Polanco confirman que fallecieron por intoxicación de gas”, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en un comunicado de prensa. “Los reportes periciales indican que murieron por inhalación de gas del boiler instalado dentro del departamento, porque la ventilación estaba obstruida”, se lee en el documento. El hijo de Hugo Sánchez, considerado el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos, se desempeñaba como director de deportes de la delegación Miguel Hidalgo.
Sánchez Portugal, quien tuvo una breve carrera como futbolista en la Primera División, fue enterrado ayer a mediodía en el Panteón Español. Familiares y amigos acudieron a darle el pésame a Hugo Sánchez exjugador del Real Madrid, quien no se ha pronunciado sobre el deceso.
Las autoridades habían dicho previamente que encontraron a los dos cuerpos y que no existían señales de violencia en el departamento. Sánchez Portugal fue encontrado recostado en la sala y el otro cuerpo dentro del baño.
Sánchez Portugal fue el primer hijo del matrimonio de Hugo Sánchez con Emma Portugal, con quien además tuvo una hija de nombre Emma.