San Salvador, 4 Ago (Notimex).- Los salvadoreños viven con intensidad los festejos en honor al Divino Salvador del Mundo, visitando las ferias y las playas, aunque los decesos por ahogamiento y accidentes de tránsito han comenzado a empañar la fiesta.
De acuerdo con Protección Civil, al menos 12 personas han fallecido del pasado 1 de agosto hasta la mañana de este lunes, de los cuales nueve perdieron la vida en choques viales y tres más ahogados en las playas del país.
La capital salvadoreña se encuentra semiparalizada, ya que la mayoría de empleados de la empresa privada goza a partir de este lunes del asueto, que comenzó para el sector público el primero y terminará el miércoles próximo.
En San Salvador, el desfile militar ha sido la atracción de este lunes para cientos de curiosos que disfrutan de las actividades programadas por los festejos.
El flujo de personas se ha intensificado en el campo de la feria popular en el corazón de esta ciudad y en Consuma 2014 en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones.
Asimismo, la alcaldía capitalina mantiene una serie de actividades de recreación artísticas, culturales y deportivas en los parques, los cuales son visitados por niños y jóvenes.
Muchas familias también se desplazan hacia el interior del país para hacer turismo interno, visitar playas, montañas, pueblos y otras atracciones.
La actividad en Catedral Metropolitana es menor, aunque mañana martes miles la visitarán para honrar al Patrón del Divino Salvador del Mundo, cuya imagen saldrá en procesión desde muy temprano para luego culminar por la noche con la “Transfiguración o la Bajada”.
Más de 22 mil policías reguardan las fiestas, lo mismo que 36 mil voluntarios colaboran con el Plan de Vacaciones que mantiene Protección Civil, a nivel nacional.
El director de Protección, Jorge Meléndez, confirmó que las emergencias se han incrementado en tres días de vacación y se contabilizan 12 fallecidos, así como 123 lesionados, la mayoría en accidentes viales.
Entre las víctimas están tres jóvenes que consumían alcohol y murieron ahogados en las playas el Majagual y El Espino.
El resto ha perdido la vida en accidentes de tránsito que sólo en tres días registran un total de 178.