Ciudad de México.- El PRD en la Cámara de Diputados propuso crear una comisión especial que investigue la deuda de Pemex porque antes de pagarla hay que saber cómo llegó a los niveles en que está, afirmó el diputado Luis Espinosa Cházaro.
“Antes de pagarlo (el pasivo laboral de Pemex) veamos si el dinero fue a dar al ‘Pemexgate’, a los yates, a los departamentos en Miami, a los contratos que se pagan por duplicado», dijo en entrevista.
«Que haya una comisión especial que determine cómo está constituido ese pasivo, cómo llegamos a estos números y cuánto es de cada cosa, cuánto es de corrupción, cuánto de una mala planeación y cuánto es dinero que se exprimió a Pemex, que se le quitó».
El diputado perredista aseguró que su bancada continuará en el debate sobre este tema, porque “no ha quedado claro cuándo y cuánto acabarán pagando los ciudadanos de este pasivo laboral”.
Respecto a las mantas colocadas en San Lázaro, afirmó que no fue una toma de tribuna ya que tenían el espacio en ese momento y no se impidió el desarrollo del debate.
“El posicionamiento fue acompañado por un amplio número de los compañeros, en el marco de que vamos a dar el debate”, comentó.
El diputado priista Marco Antonio Bernal insistió en que “este pasivo no es una deuda que tengamos que pagar ahorita”.
Explicó que para que Pemex sea una empresa productiva, es necesario que se le dé salud financiera.